De todo lo que hago nada hay más importante que la meditación. Y creo firmemente que es el principio y al final de todos los caminos.
En un mundo que va muy deprisa es muy difícil permanecer centrados, no perder el contacto con quienes somos realmente. Nos sentimos inseguros, nos olvidamos, o dejamos de tener tiempo para lo importante: desarrollarnos con plenitud, explorar nuestras capacidades, nuestros límites, nuestras potencialidades, relacionarnos desde el corazón.
A lo largo de la Historia de la Humanidad muchas corrientes de Sabiduría han desarrollado diferentes herramientas para ayudarnos a no perdernos, a ahondar en la esencia de nuestro ser. Partiendo del cuerpo, de las sensaciones físicas, de la postura, de la respiración, crearemos un espacio seguro para poder sentir, aflojar, relajar, soltar. Y desde aquí abriremos la puerta a una experiencia meditativa compartida, a un manejo de la atención más preciso, que nos permita acceder a nuestro espacio interior, a nuestra presencia-testigo.
O dicho de otra manera, explicaremos lo necesario para tener una idea clara de qué es la meditación, y organizaremos el cuerpo, las emociones y la mente para tener una buena base para comenzar su practicar.
BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN.
La meditación reduce el estrés, mejora la capacidad de atención, desarrolla el potencial creativo, mejora la salud, y nos conecta con nuestra intuición, con la fuente de nuestra sabiduría interior. Nos ayuda a ganar seguridad y confianza. Aumenta los niveles de felicidad. La meditación cambia nuestra forma de percibir la realidad. Nos da claridad, nos ayuda a darnos cuenta de quienes somos. Nos hace más conscientes y nuestras relaciones mejoran. Puede ser la puerta a una vida de mayor calma y plenitud.
.
LAS SESIONES.
Son prácticas y sencillas. Trabajamos desde el cuerpo, para la integración y aplicación de lo aprendido en la vida cotidiana. También hay espacios para la exploración teórica, y por supuesto para exponer e intentar resolver dudas, y para compartir experiencias.
Solo hace falta curiosidad, y ganas de explorar y de disfrutar.
En LLANES, en el Casino, los lunes, de 19:40 a 21:10, de otubre a junio.
En OVIEDO, en El Roble, dos viernes al mes, de 20:00 a 21:30.
Si quieres contactar puedes hacerlo en el 630 909 787.