El Taijiwuxigong es una forma simple, profunda y directa de Qigong.
Mediante la práctica de posturas y secuencias de movimientos (daoyines) muy sencillas, se van restableciendo los flujos naturales de energías del cuerpo, produciéndose una limpieza a nivel físico, energético, emocional y mental, llevando esto a un proceso de mejora de la salud y de autocuración. Las tensiones antiguas van siendo liberadas, dejando una sensación de ligereza, claridad y vitalidad. El alumno pasa por un proceso de perfeccionamiento, alcanzando estados profundos en relativamente poco tiempo.
La progresión se hace a través de un sistema de tres niveles y ocho etapas de desarrollo energético, que comienzan con la activación del Dantién, y nos van guiando en la eliminación del Qi enfermo del cuerpo, en la apertura de los canales (meridianos), y en el desarrollo de las circulaciones energéticas del cuerpo (la pequeña, la grande, y los canales izquierdo y derecho), para finalmente despertar las funciones mentales latentes.
Este sistema ha sido desarrollado por el Dr. Shen Hong Xun, Gran Maestro de Taiji, Lama Budista, y creador del BuQi. Integra aspectos del Budismo Tibetano y del Taoismo Zen.
Empecé a estudiar Taijiwuxigong de manera regular con Andy Henry en 2006. He asistido a retiros, cursos y seminarios en España, Portugal e Inglaterra. También he recibido formación puntualmente del Dr. Shen Hongxun (creador del método), teniendo permiso para enseñar desde el 2012.
Aplico este trabajo a través de los talleres de meditación (Llanes, Oviedo, Corvera y San Vicente de la Barquera, de manera regular), y en las sesiones individuales de sanación.