Educación Visual


“VER BIEN ES ESTAR PRESENTE EN NUESTRA MIRADA,

EN NUESTRAS EMOCIONES, EN NUESTRA VIDA”


 

 

La educación visual es un método natural, agradable y fácil que permite la mejora de la visión.  A través de experiencias sencillas y juegos nos volvemos a reconectar con nuestros ojos y con la forma en la que miramos, aumentamos el nivel de conciencia sobre nuestros hábitos visuales y corregimos y cambiamos algunos de ellos, lo cual nos ayuda a tener unos ojos más sanos, y una vista más nítida.

 

Algunas de las cosas que conseguimos con este método son:

 

  • Ver más claro, tanto de lejos como de cerca.
  • Relajar las tensiones y la rigidez de los ojos.
  • Mejorar la postura corporal.
  • Usar la vista de una forma más natural y descansada.
  • Ser más conscientes. Estar más en contacto con nosotros mismos, con nuestros procesos físicos, mentales y emocionales.

 

TALLERES

 

Son fundamentalmente prácticos. Trabajamos intensivamente con el método Bates durante un día, o durante un fin de semana. Adquirimos algunas herramientas básicas para cuidar y mejorar nuestra vista. Sirven como un primer acercamiento al método.

 

Si estás interesado en organizar algo en tu ciudad, no lo dudes y ponte en contacto. También existe la posibilidad de realizar talleres breves (dos horas), a partir de tres personas.

 

ESCUELA DE VISIÓN

 

Es mi proyecto más personal. Nos reunimos una vez al mes, enlazando talleres de mañana, o de día completo. Al haber una continuidad tenemos tiempo para profundizar en los aspectos teóricos de la visión natural, y abordar algunas otras cosas, como las causas emocionales de los problemas de vista.

 

Reunirnos regularmente durante algunos meses nos da la oportunidad de ir integrando los aprendizajes en el cuerpo, cambiar efectivamente hábitos, resolver dudas que irán surgiendo, profundizar en el proceso, e ir reuniendo un abanico amplio de herramientas, para que cada persona vaya encontrando las experiencias que le resulten más interesantes, agradables y entretenidas.

 

TALLERES RESIDENCIALES

 

Nacieron como el colofón de fin de curso para la Escuela de Visión, y el resultado ha sido tan bueno, que en el futuro esperamos que tengan entidad propia. Se trata de un curso intensivo durante un fin de semana, en un entorno natural. Disfrutamos de la convivencia, de la calidez y el apoyo del grupo, del placer de trabajar al aire libre, del paisaje. Aprovechamos los contrastes de luz y sombras, las oportunidades que la naturaleza nos brinda para redescubrir el placer de mirar y ejercitar diferentes funciones visuales.

 

Además estos talleres son una puerta abierta para conocer y experimentar con algunas técnicas de desarrollo personal, que son un complemento perfecto y una gran ayuda en el proceso de cuidado de la vista: meditaciones dinámicas, trabajo con frecuencias de sonido, actividades acuáticas…

 

Todo ello en un ambiente festivo, de celebración y de alegría, de compartir, descansar y relajarnos. Un regalo para nosotros, y para nuestros ojos.

 

Si estás interesado en participar en esta actividad, o conoces un sitio ideal para ella en tu zona, y crees que se podría organizar allí, no dudes en contactar.

 

SESIONES INDIVIDUALES

 

Esta es una opción para los que prefieren, o necesitan sesiones breves, en momentos concretos de la semana.

 

En ellas se desarrolla igualmente el método Bates. Hay más espacio para atender la evolución emocional del proceso, con algunas herramientas especialmente diseñadas para ello.

 

 

Y para todos, la opción de acceder a otras técnicas y terapias, que personalmente me parecen un complemento perfecto para el proceso de recuperación de vista: Taijiwuxigong, Qi-gong healing, Meditación, Psych-k.

 

Permiten un trabajo muy profundo a nivel de educación corporal, energético y con el subconsciente. De ellas hablamos con más detalle en otro apartado.

 

 

ESCUELA DE VISIÓN

 

  PRÓXIMOS TALLERES en:

 (para ver la información de cada taller pincha sobre el lugar donde se organiza)

 

2019

 

Charlas divulgativas:

 

Lugo:  10 Mayo

     El Centro Habitado

 

  

Talleres Intensivos:

  

Santander: 18 ABRIL

       Centro Kábala 

Lugo:  11-12 MAYO  

     El Centro Habitado              

  

Taller mensuales:

 

Oviedo:      17 Mayo, 14 JUN       

           El Roble

   

 

Fin de Semana residencial en Porrúa.

 

Porrúa:  27, 28, 29 SEP.

 

 

 Sesiones Individuales en Llanes, Gijón y Oviedo.

 

 Plan especial presbicia.

   La vista cansada en sus etapas iniciales es muy fácil de controlar. Plan especial de tres sesiones individuales. En Llanes, Gijón y Oviedo.

 

Si estás interesad@ en organizar un taller en tu localidad, no lo dudes, ponte en contacto, aquí

 

Comparte la Web!

Web Site Counter
Licencia de Creative Commons

Todo el contenido de esta web está protegido por una Licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.