El Método Bates

UNA FORMA NATURAL DE RECUPERAR VISTA

 

“VER BIEN ES UN ARTE

QUE SE PUEDE ENSEÑAR Y APRENDER"

Aldous Huxley

 

El método Bates es una disciplina holística para el cuidado de nuestro sistema visual, y de nuestra visión, especialmente efectiva en los problemas de refracción (miopías, astigmatismos, hipermetropías y presbicias –vista cansada-), también en los estrabismos, problemas de ojo seco, y otros.

 

Personalmente lo describiría como un proceso de toma de conciencia de la forma en que usamos los ojos, para poder detectar hábitos erróneos, y sustituirlos por otros que nos ayuden a tener una mejor sensación de nuestra mirada, y de nuestros ojos.

 

 

Para ello consideramos a la persona como un totalidad, y se tienen en cuenta los aspectos físicos, energéticos y emocionales, y mentales.

 

  • Aspectos físicos: postura, respiración, tensiones en los ojos, manera de mirar, parpadear… Todo el aparato visual tiene una realidad física, y está en un cuerpo, que también es físico, y que hay que atender.
  • Aspectos energético - emocionales. Si consideramos que las emociones son energía expresándose, atender a las emociones es atender a aspectos sutiles, energéticos, de la persona. El origen psicosomático de muchas enfermedades es algo abiertamente admitido por la medicina más conservadora. Se trataría de poner atención en procesos emocionales, que se empiezan a activar en cuanto comenzamos a trabajar con los ojos. Encontrar el trauma original y liberarlo sería un paso importantísimo en la sanación de la vista. Sin llegar ahí (las necesidades varían en función de los problemas, y además cada uno decide el nivel de compromiso y  de implicación con el método) hay mucho trabajo de liberación emocional que surge, se atiende y se resuelve en el proceso de trabajo con la propia vista.
  • Aspectos mentales. Cómo usamos la mente, cual es la naturaleza más profunda de nuestros procesos de pensamiento, es algo íntimamente ligado al funcionamiento de nuestros ojos. Cambiando la forma de mirar podemos influir en nuestros hábitos mentales. El camino es de dos direcciones: podemos (y debemos) aprender a usar nuestra mente para favorecer el proceso de la mejora y recuperación de nuestra vista.

 

Y todo ello desde la consciencia, desde el poner intención en descubrir quiénes somos, qué nos pasa, cuáles son nuestras verdaderas emociones, lo que nos mueve más allá de lo evidente. Un camino de recuperar la atención y el interés, de hacernos más presentes en nuestra mirada, en nuestras emociones, y en nuestra vida.

 

 

ESCUELA DE VISIÓN

 

  PRÓXIMOS TALLERES en:

 (para ver la información de cada taller pincha sobre el lugar donde se organiza)

 

2019

 

Charlas divulgativas:

 

Lugo:  10 Mayo

     El Centro Habitado

 

  

Talleres Intensivos:

  

Santander: 18 ABRIL

       Centro Kábala 

Lugo:  11-12 MAYO  

     El Centro Habitado              

  

Taller mensuales:

 

Oviedo:      17 Mayo, 14 JUN       

           El Roble

   

 

Fin de Semana residencial en Porrúa.

 

Porrúa:  27, 28, 29 SEP.

 

 

 Sesiones Individuales en Llanes, Gijón y Oviedo.

 

 Plan especial presbicia.

   La vista cansada en sus etapas iniciales es muy fácil de controlar. Plan especial de tres sesiones individuales. En Llanes, Gijón y Oviedo.

 

Si estás interesad@ en organizar un taller en tu localidad, no lo dudes, ponte en contacto, aquí

 

Comparte la Web!

Web Site Counter
Licencia de Creative Commons

Todo el contenido de esta web está protegido por una Licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.